PRODENPEX - TÉ VERDE

Historia del té verde en el mundo:


El lugar de origen del té está principalmente en la China, cuna de las grandes variedadaes del té como YUNNAN, uno de los tées chinos más fuertes en sabor, KEEMUN de sabor delicado e intenso aroma, RUSSIAN CARAVAN una mescla de tées que los comerciantes consumian en las caravanas, CAMELLIA SINENSIS KUNTSE semilla de excelente calidad para la obtensión de los diferentes tipos de té, la que mejor se adapto al Perú.
En la India, el mayor productor y exportador, Rusia, Ceylan, Kenia, Japón que produce exclusivamente el té verde y exporta poco..

Historia del té verde en el Perú:


Durante aproximadamente más de 80 años,la familia MAR continuó con la fabricación del té por tradición familiar, pero que en el año 1999 nace la idea de fortalecer nuestra productividad y en reunión de Directorio, se decide construir otra planta industrial con características propias para producir a gran escala el té verde, el té negro y el té rojo, consecuentemente se edifico su nueva planta procesadora de té, dejando atrás la fabrica de mis señores padres considerandolo como fabrica obsoleta para destino turístico por mantenerse intacta la maquinaria de los años 1940, la moderna planta se denomino PRODENPEX EIRL.(Planta procesadora y envasadora de productos de exportación) liderado por su Presidente Arq. CRISTOBAL MAR SOTA, quién emprende con un grupo humano de profesionales, estudios científicos y pruebas experimentales con maquinarias de última tecnología y de acuerdo a las normas de atención sanitaria nacional e internacional, se comprueban finalmente que las plantaciones del té ubicadas en la hacienda Huyro propiedad del Dr.Latorre Mar, eran plantaciones de las semillas Camellia Sinensis Kuntsé perfectas para obtener un gran té verde de altísima calidad, finalmente luego de 3 años ininterrumpidas de pruebas de control de calidad, se logra obtener un gran té verde de excelentes propiedades, calificado entre los 5 mejores tées verdes del mundo, tal como se demostró en la participación de Junio 2009 en la Feria Internacional de la FANCY FOOD SHOW DE NEW YORK - EE.UU.
Consecuentemente, la familia MAR SOTA a través de la empresa agro-industrial PRODENPEX EIRL. y su marca "TE MAR", son únicos pioneros del té verde en el Perú, innovando la linea del té verde con frutas y plantas aromáticas naturales y orgánicos de gran aceptación en las mejores cadenas de supermercados del Perú, EE.UU y Europa.

Cómo se determina un buen té verde

:

  • Al reposar el té verde debe destilar una coloración verde-limón.
  • El líquido amarillo-verdusco debe ser totalmente cristalino o transparente.
  • Al ingerir no debe ser astringente, ni de sabor áspero, ni de sabor fuerte; la toma debe ser de sabor suave y agradable.
  • El té verde luego de ser reposado no debe tener una coloración amarillo intenso, menos amarillo rojiso, con éstas características el té verde no tiene las propiedades preventivas y curativas que debe tener un té verde de excelente calidad, puesto que esas coloraciones demuestran que ése producto está oxidado.

Propiedades del té verde:

Existen 25 razones para comenzar a tomarlo ahora mismo, invitándoles a ver la siguiente diapositiva. 

VARIEDADES TE VERDE:

   
Té Verde con durazno
Té Verde con mandarina
Té Verde con hierba luisa
Té Verde puro
Té Verde a granel
Té Verde Puro a granel Hoja Entera
Planta Industrial: Sector Yanayaco chico s/n distrito de Huayopata provincia de La Convención Cusco-Perú

Té verde, té negro, productores de té , té , black tea, red tea, té rojo, hojas de té, ice tea, té helado, beneficios del té, té anis, té manzanilla, infusiones del té, industria peruana, green tea.
RPC: 984272761

ventas@prodenpex.com    gerencia@prodenpex.com    info@prodenpex.com